Favorecedora, varonil e ideal para disimular cualquier tipo de imperfección facial; la barba debe ir acorde a tu tipo de cara para crear el efecto deseado que es: sumarte personalidad.

Barbassoulartestilistas

A nosotras nos encantan…

A mí me  gustan los hombres que se preocupan por su aspecto sin obsesionarse. Los que saben que una camisa blanca impecable es el aliado perfecto. Los que caminan descalzos por casa vestidos sólo con un vaquero y una camiseta. Los que se ponen polos en las noches de verano recién duchados después de un día de playa. Los que se protegen del frío bajo una chaqueta de punto grueso. Los que llevan el pelo cortito. Los que usan relojes con correa de cuero. Los que tienen unas manos bonitas y cuidadas. Los que se anudan corbatas azul marino con pequeños topos blancos. Los que saben cuando queda bien un pañuelo en la chaqueta. Los que visten calcetines de colores. Los que usan perfumes que te dejan sin aliento. Los que calzan zapatos y no sólo zapatillas. Y sí, me gustan los hombres con barba.

Se llevan las barbas, eso está claro. Atrás quedó el hombre metrosexual y se abre paso de nuevo el hombre masculino y varonil. Vuelven a resurgir las barberias Apúntate a la moda de la barba y déjatela crecer ,e damos forma, cambia el look a tu rostro. Atrévete con las barbas pobladas, te ayudarán a camuflar imperfecciones y corregir las facciones de tu cara. La barba puede cambiar tu imagen de una forma muy importante, por eso tienes que dejarte asesorar por profesionales ,que estudian tu rostro y te aconsejan cuál es la que más te favorece. Anímate y dale a tu estilo un aire de elegancia.

barbas soulartestilistas

Rostro ovalado

El rostro ovalado es considerada la forma ideal de rostro. Casi cualquier tipo de barba queda bien.  De todas maneras te recomendamos estilos que mantengan el pelo en el mentón más corto que el pelo de los lados de tu cara para suavizar la forma. Un tipo de barba perilla o barba completa son ideales. Recuerda que si vas a elegir la barba completa es necesario recortarla para que no se vea muy poblada y la cara se vea más ovalada de lo normal.

Rostro redondo

Intenta un estilo angular para dar una definición a la mandíbula. La idea es que uses un estilo que te genere el efecto de tener un rostro ovalado. Trata de evitar patillas porque hacen tu rostro mucho más redondo. Puedes probar el estilo candado, caracterizado por un bigote que continúa a los lados de la boca y termina en la barbilla. Para lograrlo deja crecer tu barba y visita un barbero para que te de la forma que luego tu mismo vas a mantener. La clave de este look es que el resto de tu cara este afeitada al ras. Por lo tanto, invierte en una buena afeitadora y crema de afeitar. Si tienes papada recuerda que no debes cortar abruptamente la barba entre la barbilla y el cuello.

Rostro cuadrado

Brad Pitt es le mejor ejemplo de un rostro cuadrado y como él una barba completa hará que tu rostro se vea menos de caja y más delgado. Un estilo ideal es uno como el que luce David Beckham en la foto. Para este estilo deja crecer tu barba por varias semanas y usa una tijera para bajar la longitud de los vellos. Visita a tu barbero inicialmente para que te de el look que quieres y a partir de allí es muy sencillo conseguir el mantenimiento de la misma.

Rostro triangular

Este tipo de rostro es caracterizado por pómulos prominentes. Para evitar que resalten tanto una barba espesa hará que te veas mucho más masculino. Cuidada que este bien recortada el área del cuello y las mejillas. También puedes probar la llamada barba collar en la que dejas crecer el bigote y dejas más corta la barba del mentón, como el que usa Jhonny Depp en la foto.

Rostro tipo diamante

Este tipo de rostro tiene una barbilla muy prominente y fuertes facciones. Así como el rostro triangular una barba completa pueda ayudar a minimizar y suavizar esas características. Unas patillas pobladas pueden también balancear y reducir la apariencia puntiaguda de la barbilla.

barbassoulartestilistas

Es evidente que las barbas vuelven a estar de moda. No hay más que mirar a nuestro alrededor en la calle. Estoy encantada con esta tendencia. Me horripila la fase metrosexual que sufrimos desde hace años, en la que los chicos van con las cejas más perfiladas que las nuestras y escotes que nunca me atrevería a poner.La publicidad y las revistas de moda han decidido que sus campañas las protagonicen modelos barbados.Parece ser que en épocas de profunda crisis como la que vivimos, el llevar barba es un signo de rebeldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *